Historia del proyecto
El proyecto KBIP fue lanzado en el verano de 2007 durante el « Knowledge Building Summer Institute » del Instituto de Estudios en Educación de Ontario (OISE)/ Universidad de Toronto. La iniciativa fue liderada por la Doctora Thérèse Laferrière, profesora de pedagogía de la Universidad Laval e investigadora asociada del Instituto para la Innovación y la Tecnología en Educación (IKIT) de la Universidad de Toronto. Desde su creación, KBIP se ha extendido para incluir diferentes asociaciones entre clases, desarrollando modelos exitosos para la construcción del conocimiento y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes
El enfoque pedagógico único de KBIP desarrolla intencionalmente modelos sostenibles, centrados en los estudiantes, mediante la creación de redes entre las partes interesadas al interior de las comunidades locales e internacionales. El proyecto utiliza la tecnología para incluir una amplia variedad de participantes, algunos de los cuales son históricamente marginados (por ejemplo, las escuelas de las zonas rurales de Quebec)
Desde el 2007, el proyecto ha seguido proporcionando el contexto en el que los estudiantes, las escuelas, los padres de familia y las comunidades aprovechan los recursos locales y participan activamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El KBIP incluye la participación de clases de primaria y secundaria.